Logo Desatascos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpiar las tuberías con métodos caseros

Los especialistas en redes hidráulicas no solamente le proporcionan trabajos directos, sino también asesoramiento para que pueda acceder al mantenimiento y ciertas reparaciones en sus redes. Limpiar las tuberías con métodos caseros es posible siempre y cuando las incidencias no resulten ser demasiado graves. Deben ser atascos y suciedad localizados en zonas adyacentes o próximas a instalaciones que puedan ser manipuladas por los usuarios, como es el caso de los sumideros de los fregaderos, lavabos, etc.

Así pues, los usuarios han de realizar una intervención indirecta, trabajando sobre el sumidero de las instalaciones para así limpiar las tuberías. Para realizar el desatasco o limpieza caseros, se echa medio vaso de bicarbonato por el sumidero de la tubería que se quiera limpiar. Después se echará vinagre, también medio vaso, aunque las cantidades son orientativas. Por regla general, no se recomienda echar más vinagre que bicarbonato. El caso es que la reacción resultante atacará la costra del atasco por un espacio de tiempo que no debe ser inferior a 15 minutos.

Después de pasados esos 15 o 20 minutos, los usuarios deben echar por el sumidero agua hirviendo con sal, lo que acabará por desatascar y limpiar la tubería. Cuando después de realizar esta técnica, el atasco sigue presente en el fregadero o lavabo, quizá sea imprescindible ponerse en contacto con equipos profesionales de desatascos.

También pueden limpiarse y desatascarse las tuberías conectadas a inodoros. Como en este caso contienen un nivel de agua, no se emplea la técnica del vinagre y bicarbonato (que, recordemos, tiene que ser realizada en seco). Para desatascar el WC se utiliza una fregona a la cual se ata una bolsa de plástico. El mocho de la fregona ha de quedar completamente cubierto con la bolsa, y luego se introducirá por el agujero del desagüe del WC, hasta que se consiga limpiar la obstrucción.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE