Consejos para evitar el mal olor del fregadero
Hay que evitar que el aceite penetre por el sumidero, pues al caer por las cañerías quedará adherido a la cara interna, y provocará que lo que se tire por el sumidero, se pegará y creará un grumo más grande. Otra posibilidad para evitar problemas, es colocar rejillas cilíndricas específicas para que filtre el agua pero no los productos sólidos; sin embargo, estos complementos no protegen de problemas como del colado del aceite.
Con técnicas caseras puede conseguirse evitar el hedor de las cañerías. Una de esas técnicas es la utilización de los posos del café para conseguir el arrastre de los restos adheridos a las cañerías. Los posos de café se vierten por el sumidero de los fregaderos que huelan, así como de lavabos y otras instalaciones.
Si el método basado en el café no da resultado, los usuarios pueden recurrir a otras técnicas, mediante las cuales se conseguirá evitar los olores y también los atascos. Uno de estos procedimientos está basado en combinar, sobre un sumidero que esté perfectamente seco, vinagre, sal, agua y levadura química. Este último producto se echará en primer lugar, medio vaso aproximadamente; luego se echará medio vaso de vinagre, y tras esperar unos 15 o 20 minutos, se echarán unos 3 litros de agua caliente con sal.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE