Logo Desatascos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos para evitar el mal olor del fregadero

Si padece cualquier problema de olores en sus redes de agua, significa que muy posiblemente hay una acumulación de restos orgánicos en las cañerías. Si dicha acumulación se halla cerca de un sumidero, podrá atacarse con métodos caseros, especialmente si no se trata de una obstrucción de demasiada densidad. Los profesionales de las redes de agua le proporcionan consejos para evitar el mal olor del fregadero. Es este uno de los elementos de las redes que más sufre el problema de los olores, pues por los sumideros de los fregaderos, los usuarios suelen lanzar gran cantidad de restos inapropiados.

Hay que evitar que el aceite penetre por el sumidero, pues al caer por las cañerías quedará adherido a la cara interna, y provocará que lo que se tire por el sumidero, se pegará y creará un grumo más grande. Otra posibilidad para evitar problemas, es colocar rejillas cilíndricas específicas para que filtre el agua pero no los productos sólidos; sin embargo, estos complementos no protegen de problemas como del colado del aceite.

Con técnicas caseras puede conseguirse evitar el hedor de las cañerías. Una de esas técnicas es la utilización de los posos del café para conseguir el arrastre de los restos adheridos a las cañerías. Los posos de café se vierten por el sumidero de los fregaderos que huelan, así como de lavabos y otras instalaciones.

Si el método basado en el café no da resultado, los usuarios pueden recurrir a otras técnicas, mediante las cuales se conseguirá evitar los olores y también los atascos. Uno de estos procedimientos está basado en combinar, sobre un sumidero que esté perfectamente seco, vinagre, sal, agua y levadura química. Este último producto se echará en primer lugar, medio vaso aproximadamente; luego se echará medio vaso de vinagre, y tras esperar unos 15 o 20 minutos, se echarán unos 3 litros de agua caliente con sal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE