Logo Desatascos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascar un váter

Desatascar un váter

Si se hace uso del inodoro como si de una papelera se tratase, vertiendo restos de comidas, eliminado cabellos, aceites, grasas, etc., es posible que acabe obstruyéndose.

Ocuparse del desatasco de un váter quizás sea una de las tareas más desagradables de una vivienda, de ahí la importancia de hacer un buen uso del inodoro.

En Desatascos Komunal en Sabadell disponemos de personal preparado para poner solución a todo problema de redes de agua, de manera pronta y eficaz. También ofrecemos asesoramiento e información para que los problemas de atascos de redes en la vivienda no vuelvan a suceder.

Por qué se atascan las tuberías del inodoro

Tener un atasco en el inodoro puede llegar a ser desagradable, aunque en la mayoría de las situaciones puede ser resuelto por uno mismo sin ningún problema.

En algunos casos se aconseja acudir a una empresa especializada que cuente con los medios y técnicas de desatascos precisas, para limpiar el canal sin causar ningún daño. 

Es de vital importancia conocer la magnitud del problema que afecta a nuestros sanitarios.

Si el agua no fluye de manera correcta es posible la existencia de algún tipo de bloqueo. En el caso de que el agua quede estancada y se produzca un desbordamiento directo al descargar el inodoro, es obvio que el atasco es mucho mayor.

En Desatascos en Sabadell somos expertos en este tipo de desbloqueos y queremos mostrarle una serie de consejos y actuaciones que evitarán la formación de una obstrucción.

Los motivos por los que se atasca el inodoro son varios y diferentes. El atasco sucede cuando algún elemento obstruye la tubería y existen 2 grupos de posibles causas de obstrucción de inodoro:

  • Motivos técnicos:

    • Atascos provocados por una mala instalación, tipo de materiales utilizados, o paso del tiempo.

    • Una pendiente inadecuada o insuficiente también provoca la acumulación de agua y escombros.

    • El material de fabricación, si este está roto, oxidado o es antideslizante por el interior facilita la adherencia de los elementos a las paredes de la tubería.

    • Tubería demasiado estrecha

  • Uso incorrecto del inodoro:

    • Vertido de elementos u objetos inadecuados, como materiales no biodegradables. El inodoro no debe de ser tratado como un contenedor de basura.

Tener en cuenta los motivos técnicos, así como evitar hacer un uso incorrecto del inodoro ayudará a reducir la posibilidad de tener un inodoro atascado.

Hacer una limpieza y mantenimiento regular del inodoro ayudará a prevenir las obstrucciones: limpieza de los orificios de drenaje, interior del inodoro, etc.

Cómo desatascar el inodoro

Antes de solicitar los servicios de una empresa de desatascos profesional, el inquilino de la vivienda puede probar con alguna de las siguientes soluciones caseras:

  • Meter presión en la boca del inodoro con una fregona grande que empujará hacia abajo la masa de suciedad que esté generando la obstrucción. La forma de hacerlo es la siguiente:

    • Introducir la fregona en el agujero y realizar movimientos circulares, como si se fuese a escurrir.

    • Empezará a generarse un vacío muy parecido al de un desatascador de tuberías de ventosa.

    • Realizar movimientos repetitivos y con fuerza de arriba abajo hasta crear la presión adecuada capaz de arrastrar la obstrucción.

    • Cuando el agua comienza a irse, tirar de la cadena para poder continuar ejerciendo presión y eliminar el tapón.

En el caso de que el propio inquilino de la vivienda no pueda solventar el problema de atasco del inodoro y tras tirar la cadena el nivel del agua sube, se aconseja solicitar los servicios de una empresa profesional en desatascos.

Un inodoro atascado además de ser antihigiénico, representa un potencial riesgo de inundación en la vivienda o lugar de trabajo.

La intervención de una empresa profesional pondrá solución a muchos problemas, evitando el malestar, la propagación de malos olores, infecciones y problemas de salud a los inquilinos del inmueble.

Cómo prevenir los atascos del inodoro

No prestar atención a la limpieza y mantenimiento del inodoro, o el agua contiene demasiada cal puede dar lugar a importantes bloqueos, los cuales deben de ser eliminados de manera pronta y eficaz evitando problemas de gran importancia.

Para prevenir los atascos del inodoro se aconseja:

  • Realizar una limpieza y mantenimiento del baño de manera regular evitará que el inodoro se atasque:

    • Limpiar debajo del borde de la taza

    • Limpiar dentro de la cisterna

    • Limpiar los orificios por donde entra el agua

  • Mantener el inodoro libre de cal ya que estos depósitos atraen la suciedad y bacterias que se van acumulando muy lentamente provocando el estrechamiento de las tuberías y los posibles bloqueos.

  • Tirar de la cadena adecuadamente ya que arrastrará todo elemento de la taza empujándolo a través de la tubería.

  • Recoger todo elemento que de manera desafortunada caiga al inodoro: cepillo de pelo, pasta de dientes, horquillas, etc.

  • Evitar descargar la cisterna del agua ante un problema de atasco.

Un inodoro atascado puede dar lugar a serios problemas de desbordamientos filtrándose el agua a otras habitaciones, la vivienda olerá mal y provocará serios inconvenientes y gastos económicos hasta que no se ponga solución al problema. Por ello solicite la ayuda de una empresa de desatascos profesional como la nuestra donde le ayudaremos solucionar el problema de manera rápida y segura.

En Desatascos Komunal en Sabadell, empresa profesional en todo tipo de desatascos, pondremos pronta y eficaz solución a su problema de atasco ahorrándole muchísimas molestias y preocupaciones.

Nos encontrará disponibles durante las 24 horas del día todos los días de la semana.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE