Logo Desatascos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

INSPECCIÓN DE TUBERÍAS


Camión cuba de Desatascos Domingo

En nuestra empresa de Desatascos Komunal en Sabadell, con varias décadas experiencia en el buen funcionamiento de redes de saneamiento, somos profesionales en servicios de mantenimiento e inspección de redes de saneamiento sin necesidad de realizar obras en pavimentos ni paredes gracias al uso de la más novedosa tecnología: cámaras de inspección TV, correladores, equipos de ultrasonido, geófonos.

La gran profesionalidad de todo nuestro equipo de trabajo, el uso de materiales de máxima calidad y el trato cordial mostrado a toda nuestra clientela han hecho que dispongamos de una amplia cartera de usuarios los cuales han depositado toda su confianza en todos los servicios que ofrecemos en busca de un inmejorable funcionamiento de redes.

Localización de atascos y roturas

Enfrentarse a cualquier obstrucción inesperada o rotura en las tuberías puede llegar a ser uno de los problemas más desafiantes y estresantes. Ante esta situación es crucial contar con un servicio rápido, eficaz y confiable que de manera pronta sea capaz de diagnosticar y resolver el problema.

En nuestra empresa de Desatascos en Sabadell hacemos uso de la tecnología más avanzada en la localización de atascos sin necesidad de excavaciones como cámaras de inspección de tuberías TV, equipos de ultrasonidos, etc., métodos que además nos permiten detectar de manera precisa el lugar exacto del problema y causa que lo está provocando.

Inspección de tuberías con cámaras TV y equipos ultrasonidos

Para una correcta gestión de la canalización es necesario tener un buen conocimiento de la red de saneamiento, para posteriormente ejecutar acciones de prevención y correctivas, que permitan conseguir la función esperada de la red.

El objetivo de ejecutar una inspeccionar tuberías de saneamiento internamente es hallar y cuantificar la existencia de elementos residuales y nivel de suciedad existente a lo largo de la canalización para de este modo poder planificar mucho mejor las diferentes actuaciones de limpieza incrementando su rendimiento.

En Desatascos Komunal en Sabadell disponemos de diferentes tipos de cámaras de inspección de tuberías (robotizadas y no robotizadas) a elegir en función de los accesos, diámetro de la tubería, y longitud de los tramos.

Esta técnica nos permite hacer una correcta y minuciosa inspección de la canalización, conocer el estado actual en el que se encuentra la red de saneamiento, aportando información vital para poder gestionar el buen funcionamiento de la canalización.

Entre las diferentes patologías que podemos hallar:

  • Acumulación de sedimentos que pueden incluso llegar a ocasionar una obstrucción.

  • Obstrucciones como consecuencia de la presencia de raíces

  • Incrustaciones por el contenido de grasas, partículas de jabón u otros materiales.

  • Edad que presenta la tubería

  • Falta de mantenimiento

  • Uso que se hace de la red

  • Fisuras y agrietamientos

  • Roturas internas

  • Obstrucción de la red debida a la presencia de raíces, u otro tipo de incrustaciones

  • Filtraciones

  • Juntas abiertas

  • Etc.

Todo este tipo de incidencias y anomalías halladas en la canalización llegan a afectar al medio ambiente y ocasionan una pérdida de la capacidad hidráulica de la tubería.

La información obtenida a través de la inspección de tuberías con la cámara de inspección TV nos va a permitir gestionar de manera correcta el buen funcionamiento de la canalización, alargando su vida útil.

Además de nuestras cámaras de inspección CCTV disponemos de un excelente equipo de ultrasonido que mediante el envío de ondas ultrasónicas por el flujo somos capaces de saber con total precisión el caudal de agua que pasa por la canalización.

Gracias a nuestros equipos de escucha, cámaras termográficas, somos capaces de detectar una rotura de tubería que no es visible y fugas ocultas en el interior de las paredes, bajo el pavimento o cualquier otro lugar inaccesible, sin necesidad de ejecutar obras.

Qué provoca un atasco o rotura en la tubería

Son varios los motivos por los que la red de tuberías llega a atascarse, entre ellos encontramos la acumulación de desechos, como grasa, aceites, cabello, restos de comida y objetos extraños.

Por otro lado, podemos detectar roturas en la canalización que pueden ser el resultado de corrosión, raíces de árboles, cambios extremos de temperatura o presión excesiva en las tuberías.

Ante la sospecha de cualquier problema de atasco o fuga en las tuberías es importante contactar de manera inmediata con profesionales en detección de atascos, que dispongan de las herramientas para realizar una inspección de la canalización y experiencia necesaria para ofrecer una pronta y eficaz solución al problema detectado con el fin de no perjudicar el estado del resto de materiales evitando problemas de humedad y deterioros en la instalación.

Una vez es hallado el lugar exacto del problema y motivos que lo están provocando, hacemos uso de diferentes técnicas para resolverlo, entre ellas incluimos el uso de serpentinas de fontanería, agua a elevada presión, métodos de reparación sin zanja en roturas de tuberías, o reemplazamiento de la tubería dependiendo del estado de la tubería afectada.

En Desatascos Komunal en Sabadell nos esforzamos por ofrecer a toda nuestra clientela un servicio de calidad a unos precios muy competitivos. Disponemos de todos los equipos necesarios y personal experimentado para prestar un servicio de inspección de máxima calidad.

Es cierto que el coste del servicio puede variar en función de la dificultad del problema y ubicación del problema, aunque en todo momento en nuestro presupuesto presentado al cliente ofrecemos una estimación muy precisa con diferentes opciones rentables.

Contacte con nuestra empresa de Desatascos Sabadell a través de una llamada de teléfono o vía online. Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE