Logo Desatascos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DESATASCOS DE TUBERÍAS

En Desatascos Komunal en Sabadell, empresa de servicios integrales de pocería, nos enfrentamos a muchos y variados problemas destacando como uno de los más habituales los desatascos en todo tipo de canalizaciones.

En nuestra empresa de Desatascos en Sabadell además de solventar el problema de desatascos de la manera más pronta y eficaz, optimizando de manera definitiva el óptimo funcionamiento de la red de tuberías, aconsejamos como hacer un buen uso de la misma (desagües de fregaderos y lavabos, sumideros, sifones…) para así evitar posibles incidencias a lo largo de la red.

Cómo evitar los atascos de tuberías

Los atascos en la red de tuberías de nuestros hogares, centro de trabajo están provocados por diversas causas llegando a ser uno de los problemas más molestos y que más estrés provoca a las personas afectadas.

Analizar las principales causas y estudiar las posibles soluciones ayudará a un buen funcionamiento de toda la red.

ATASCO EN EL INODORO

Un altísimo porcentaje de los atascos en la red de tuberías de viviendas y comunidades de vecinos están ocasionados por el elevado vertido de toallitas higiénicas a través del inodoro, aún a sabiendas de saber que se trata de un material no biodegradable.

Es importante ser consciente que el vertido de las toallitas llega a ocasionar importantes problemas de atascos en las tuberías de la vivienda, dando lugar a enormes tapones (mezcla con otros residuos como grasa, jabón) de difícil eliminación que llegan a impedir el buen fluir del agua y el paso de otros elementos llegando a ocasionar la propagación de malos olores además de la inutilización de la canalización.

Recordar que el inodoro no debe de utilizarse como si fuese una papelera, de ahí que no deba de tirarse restos de comidas, ni medicinas, ni productos higiénicos, ni pinturas, etc.

ATASCO TUBERÍAS DEL BAÑO

Las pequeñas tuberías del lavabo o ducha son habituales que se obstruyan debido a los tapones originados por restos de jabones y pelos, especialmente cuando se trata de cabello largo.

La solución a este problema es relativamente sencilla, basta con instalar rejillas en los desagües que eviten que los pelos atraviesen por la tubería y realizar una limpieza de bote sifónico al menos una vez cada 15 días, eliminando todo resto de jabón acumulado y pelos que hacen tapón, impidiendo el buen fluir del agua hacia las bajantes.

ATASCO EN LOS DESAGÜES DE LA COCINA

Los atascos en los desagües del fregadero de la cocina suelen ser muy habituales y la gran mayoría de ellos tienen una pronta y fácil solución.

Mayormente los atascos en los desagües de la cocina están ocasionados por vertidos de grasa y aceite ya usados, restos de jabón, detergente y eliminación de restos de comidas.

Depositando todos estos elementos en un cubo de basura evitaremos la formación de atascos y deterioro de la red, así como la instalación de una rejilla en la entrada del desagüe que impedirá la entrada de cualquier elemento sólido, evitando posibles atascos.

ATASCOS POR UN DEFECTO DE LA TUBERÍA

No siempre los atascos están ocasionados por un mal uso de la tubería, sino que también pueden estar ocasionados por un defecto de la misma como:

  • Diámetro inferior al recomendado: Si una tubería con una sección determinada cuenta con algún tramo en donde la sección se ve reducida lo habitual es que se originen retenciones en el flujo dando lugar a posibles atascos.

  • Poca inclinación de la tubería: En una canalización con una pendiente no superior a 2% la salida del agua se ralentiza facilitando la acumulación de residuos que podrán originar un atasco.

  • Instalaciones con exceso de codos, pendientes, giros: Una instalación mal ejecutada puede dar lugar a la formación de atascos. Es importante que la instalación contenga el menor número de giros, evitando los de 45º y los codos deben de ser de 90º.

  • Tuberías desgastadas: El paso del tiempo y el mal uso llegan a deteriorar las tuberías, impidiendo el buen fluir del agua, favoreciendo la adherencia de elementos sólidos a las paredes de la tubería, haciendo que pierda sección permitiendo la formación de atascos.

Actuar cuanto antes para una pronta solución al problema antes de que este sea mayor es muy importante. Por ello contacte con nuestra empresa de Desatascos Komunal en Sabadell, empresa de pocería especializada en inspección de redes donde encontrará las soluciones más acertadas para cada situación.

Comprometidos con el medio ambiente, los desatascos son ejecutados haciendo uso de diferentes técnicas que se benefician de la presión del agua.

Disponemos de una flota de camiones cuba para el desatasco de tuberías con agua a elevada presión y cámaras de visión de tuberías que nos permite realizar una inspección de la red conociendo con exactitud el lugar donde está el problema, facilitando a eliminación de todo tipo atasco de la manera más rápida y eficaz, sin ocasionar daño alguno a la red.

Mantenimiento de la red de saneamiento

Para evitar todo tipo de obstrucción ofrecemos un servicio de mantenimiento periódico de la red de saneamiento (sumideros, rejillas, bajantes, tuberías de exterior, tuberías de interior…), ayudando a mantener la red limpia y en perfecto estado.

Una buena limpieza siempre va a facilitar el tránsito de las aguas, y gracias a nuestros servicios de prevención el cliente evitará situaciones de insalubridad, posibles plagas y malos olores.

También rehabilitamos tuberías sin zanja permitiendo reparar roturas, desgastes, o fugas de agua sin necesidad de picar ni ejecutar grandes obras en el pavimento para localizar el lugar exacto del problema reparándolo de manera adecuada, ahorrando en tiempo, costes e inconvenientes.

Contacte con Desatascos Komunal en Sabadell, estamos preparados para una pronta solución a cualquier tipo de problema de atasco o emboce en cualquier situación las 24 horas del día los 365 días del año, a un precio económico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE